INSCRIPCION ABIERTA CURSO DE DECORACIÓN DE TARTAS FONDANT CON CRIS Y MODE

INFORMACIÓN CURSOS DE DECORACIÓN DE TARTAS FONDANT


Estas interesada en aprender como hacer una tarta de fondant?? En nuestro blog puedes encontrar más información a cerca de los cursos que hemos impartido en el apartado información cursos Cris y Mode.


Te esperamos!!! Seguro te encantará!!


Para mas información nos podeis llamar al 659 989 156 o nos mandais un e-mail
modetarraco@hotmail.com







miércoles, 27 de enero de 2010

TARTA 2010 DE MUSS DE MOKA CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO


TARTA 2010


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE VAINILLA


- 3 huevos
-105gr de harina
-105gr de azúcar
-1 cucharadita vainilla




INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE


-3 huevos
-80 gr de harina
-105 azúcar




INGREDIENTES PARA EL RELLENO


-220gr de chocolate blanco
-3 yemas de huevo
-1 sobre de nescafé (yo puse descafeinado)
-2 cucharadas de whisky
-2 cucharadas de azúcar glass
-2 sobre de gelatina neutra
-40oml de nata




INCISO:ESTOS INGREDIENTES SON PARA EL RELLENO BLANCO Y AHORA VOLVEREMOS A NECESITAR LOS MISMOS INGREDIENTES PERO EN VEZ DE CHOCOLATE BLANCO, CHOCOLATE NEGRO.




ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO VAINILLA


Separamos las yemas de los huevos, mezclamos el azúcar con la yema de los huevos hasta que quede cremosa y una cucharadita de vainilla, le añadimos la harina, montamos la clara a punto de nieve y le añadimos a la anterior mas con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y estiramos la masa que nos quede muy finita.
La metemos al horno previamente calentado, lo ponemos a 200º y lo dejamos unos 7 o 8 min dependiendo de cada horno y listo.
Lo sacamos y lo dejamos enfriar.



INCISO:REPETIMOS LO MISMO CON EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE




Cortamos dos redondas de vainilla del tamaño del molde en el que lo vallamos hacer el mio era de 24cm.
Con el bizocho de chocolate cortamos a tiras de 6cm de alto por el largo que necesitemos.Con un cortapastas y de numeros cortamos las estrellas y los números de los dos bizcochos.
Con el molde de aro montamos la parte redonda y despues ponemos en el lateral del molde las tiras del bizcocho de chocolate y reservamos.




ELABORACIÓN DE LA MUSS DE MOKA


Trozeamos el chocolate blanco y lo ponemos en un cazo añadimos las yemas, el café el whisky y el azúcar glass, calentamos la mezcla moviendola sin parar hasta obtener una mezcla homogénia calentamos unas cucharadas de nata y disolvemos la gelatina y se la hechamos a la mezcla anterior y dejamos que se temple.
Mientras tanto montamos la nata(yo le puse un poco de azúcar glass) y la añadimos a la mezcla anterior y la ponemos en el molde que habíamos reservado y la metemos a la nevera.
Mientras cuaja, volvemos a repetir la muss de moka pero esta vez con chocolate negro.
Se la añadimos a la muss que teniamos cuajando en la nevera y le ponemos la tapa con los numeros y estrellas, a gusto de cada persona.




Os he puesto una foto de lo que tuve que hacer para ponerle la base porque se me olvido de cortar una redonda de vainilla para la base y tuve que poner recortes de los dos bizcochos para poder arreglar el problemilla jiji, aunque Cris se pensaba al ver la foto que era expresamente el signo del yin-yan que gracia!!! jaja valla dos....!!!
Esta es la tarta de estrellas del blog de Carlos Valencia,solo que yo la he tuneado una migina jijiji!!!esta tarta la hicimos para noche vieja, aunque ahora es un poquitin tarde ya para poner-la jejeje perdonar-nos.
Ouuuuuuuuuu leñe pedazo de receta!! jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vistar nuestro blog

Gracias a todos por escribirnos comentarios se agradece mucho y a la gente que no nos ha escribido ningun comentaro que se anime. Gracias por visitar nuestro blog ya iremos intercambiando recetas y truquillos de cocina y visitandonos los blogs. Un beso de Cris y Mode!