INSCRIPCION ABIERTA CURSO DE DECORACIÓN DE TARTAS FONDANT CON CRIS Y MODE

INFORMACIÓN CURSOS DE DECORACIÓN DE TARTAS FONDANT


Estas interesada en aprender como hacer una tarta de fondant?? En nuestro blog puedes encontrar más información a cerca de los cursos que hemos impartido en el apartado información cursos Cris y Mode.


Te esperamos!!! Seguro te encantará!!


Para mas información nos podeis llamar al 659 989 156 o nos mandais un e-mail
modetarraco@hotmail.com







jueves, 28 de enero de 2010

INFORMACIÓN CURSOS CRIS Y MODE




INFORMACIÓN CURSOS DE DECORACIÓN DE TARTAS FONDANT 27 DE NOVIEMBRE (2º)
Si te interessa saber como hacer tartas fondant, apuntate a nuestro curso te enseñaremos todo lo necesario para que tu puedas hacer tus propias tartas.
Tu solo tienes que traer un bizcocho, que ya le explicaremos como se hace, el relleno y el almíbar.
En el curso entra: pasta de goma, pasta pink, pasta fondant, colorantes,cortantes,lisadores,saborizantes etc... todo lo que necesiteis. Os enviaremos diferentes tartas para que eligais la que quereis hacer.
En este curso haremos una tarta diferente cada una asin aprenderemos mas técnicas.
Si estais interasados poneros en contacto con nosotras y os explicaremos con más detalle.
Para mas información nos podeis llamar al 659 989 156 o nos mandais un e-mail
modetarraco@hotmail.com


miércoles, 27 de enero de 2010

RECETA BECADAS



La receta la pondre proximamente, perdonar las molestias.

FLAN IAIA FRANCISCA


FLAN IAIA FRANCISCA

INGREDIENTES

-6 huevos

-7 vaso de cortado de leche

-7 cucharadas de azúcar colmadas

-3 cucharadas de azúcar para hacer el carmelo

ELABORACIÓN

En una fiambrera de 19 cm se hechan las 3 cucharadas de azucar y se pone a fuego lento hasta que se valla haciendo un caramelo.

Se mete la fiambrera en agua fria para que se enfrie el caramelo.

Mezclamos todos los ingredientes restantes pasarles la batidora y lo hechamos a la fiambrera encima del caramelo.

Metemos la fiambrera en la olla a presión con 5 dedos de agua con un salvamantel de aluminio.

Se le pone algo de peso encima de la fiambrera para que no se abra,ejemplo una piedra.

Y 20 minutos en la olla express.

Una vez la sacamos dejamos que se enfrie se le da la vuelta con un plato y se presenta

TACHAN LISTO!! AHORA BIENE LO MEJOR A COMERSELO!!!

TARTA FONDANT R2D2



TARTA R2D2


Esta tarta la hicimos para el cumpleaños de Albert, el nieto de Mode por sus 6 años celebarandolo en el chiquipark y todo el mundo se quedo con la boca abierta, a pesar de que parece una mutación del r2d2 jajaja!!Esta hecha de 3 bizcochos MSC, dos de chocolate y uno de turrón de jijona.El almibar estaba hecha con zumo de melocotón y licor de coco.Y el relleno era ganache de chocolate.Esta idea la cojí de el blog de Morgana aunque la adapte un poco a mi manera.Las patas del robot estan hechas con una masa RKT, lleva nube, arroz inflado(crispis) y pasta pink (nuestra la que utilizamos para endurecer) nos gusto mucho como trabajarla y de gustar estaba riquisima!

TRONCO DE NAVIDAD 2010

Esta semana pondre la receta del tronco perdonar, porque los apuntes estan en casa de mi suegra y yo de las cantidades exactas ya no me acuerdo jejeje...!!! perdonar-nos.

TARTA 2010 DE MUSS DE MOKA CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO


TARTA 2010


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE VAINILLA


- 3 huevos
-105gr de harina
-105gr de azúcar
-1 cucharadita vainilla




INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE


-3 huevos
-80 gr de harina
-105 azúcar




INGREDIENTES PARA EL RELLENO


-220gr de chocolate blanco
-3 yemas de huevo
-1 sobre de nescafé (yo puse descafeinado)
-2 cucharadas de whisky
-2 cucharadas de azúcar glass
-2 sobre de gelatina neutra
-40oml de nata




INCISO:ESTOS INGREDIENTES SON PARA EL RELLENO BLANCO Y AHORA VOLVEREMOS A NECESITAR LOS MISMOS INGREDIENTES PERO EN VEZ DE CHOCOLATE BLANCO, CHOCOLATE NEGRO.




ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO VAINILLA


Separamos las yemas de los huevos, mezclamos el azúcar con la yema de los huevos hasta que quede cremosa y una cucharadita de vainilla, le añadimos la harina, montamos la clara a punto de nieve y le añadimos a la anterior mas con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y estiramos la masa que nos quede muy finita.
La metemos al horno previamente calentado, lo ponemos a 200º y lo dejamos unos 7 o 8 min dependiendo de cada horno y listo.
Lo sacamos y lo dejamos enfriar.



INCISO:REPETIMOS LO MISMO CON EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE




Cortamos dos redondas de vainilla del tamaño del molde en el que lo vallamos hacer el mio era de 24cm.
Con el bizocho de chocolate cortamos a tiras de 6cm de alto por el largo que necesitemos.Con un cortapastas y de numeros cortamos las estrellas y los números de los dos bizcochos.
Con el molde de aro montamos la parte redonda y despues ponemos en el lateral del molde las tiras del bizcocho de chocolate y reservamos.




ELABORACIÓN DE LA MUSS DE MOKA


Trozeamos el chocolate blanco y lo ponemos en un cazo añadimos las yemas, el café el whisky y el azúcar glass, calentamos la mezcla moviendola sin parar hasta obtener una mezcla homogénia calentamos unas cucharadas de nata y disolvemos la gelatina y se la hechamos a la mezcla anterior y dejamos que se temple.
Mientras tanto montamos la nata(yo le puse un poco de azúcar glass) y la añadimos a la mezcla anterior y la ponemos en el molde que habíamos reservado y la metemos a la nevera.
Mientras cuaja, volvemos a repetir la muss de moka pero esta vez con chocolate negro.
Se la añadimos a la muss que teniamos cuajando en la nevera y le ponemos la tapa con los numeros y estrellas, a gusto de cada persona.




Os he puesto una foto de lo que tuve que hacer para ponerle la base porque se me olvido de cortar una redonda de vainilla para la base y tuve que poner recortes de los dos bizcochos para poder arreglar el problemilla jiji, aunque Cris se pensaba al ver la foto que era expresamente el signo del yin-yan que gracia!!! jaja valla dos....!!!
Esta es la tarta de estrellas del blog de Carlos Valencia,solo que yo la he tuneado una migina jijiji!!!esta tarta la hicimos para noche vieja, aunque ahora es un poquitin tarde ya para poner-la jejeje perdonar-nos.
Ouuuuuuuuuu leñe pedazo de receta!! jaja

JUDIAS BLACAS CON RABO DE CERDO Y CHORIZO




JUDIAS BLACAS CON RABO DE CERDO Y CHORIZO

Estas judias estan hechas en la olla expres en tan solo 15 minutos, esta olla es un buen invento sobre todo para las que trabajamos que siempre bamos fatal de tiempo.
Se pueden hacer de un dia para el otro.




  1. INGREDIENTES
    Para 4 personas
    400 ,o, 450 gr de judias secas
    Aceite de oliva
    Una cabeza de ajos
    Una cebolla mediana
    un tomate
    Un pimiento verde
    Una hoja de laurel
    Una cucharadita de pimenton dulce ( si es extremeño mejor le da mas sabor)
    Un rabo de cerdo partido en trozos
    Un trozo de chorizo mejor (extremeño)
    Agua
    Sal


  2. Elaboración

Ponemos las judias en remojo de un dia para el otro , cuando esten hidratadas las ponemos en la olla expres y le ponemos ,el rabo ,la hoja de laurel ,la cabeza de ajo, el agua tiene que quedar por encima de las judias unos 3 dedos mas o menos porque en tan poco tiempo consume poca agua , la ponemos en el fuego y cuando rompa a hervir las espumamos, (le quitamos la espuma con una espumadera) tapamos la olla y cuando empieze a hacer ruido la olla empezamos a contar el tiempo alos 15 minutos apagamos el fuego, y la dejamos que se enfrie si tenemos mucha prisa podemos dejarla 5 minutos mas y despues ponerla debajo del grifo para que se enfrie mas rapido ,pero nunca intentar habrir la olla hasta que se haiga quedado sin presión ,mientras que se cuecen las judias ponemos una sartén con un buen chorro de aceite y hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento ,y el tomate, cuando ya este el sofrito para apartarlo le echamos el pimentón y apagamos el fuego, para que el pimenton no se queme, echamos el sofrito y el chorizo en la olla y lo dejamos hervir unos 7 minutos mas o menos y apagamos el fuego, estan mejor si las haces un par de horas hantes de comerlas . Espero que os gusten


Y que os animeis a usar la olla expres se que hay mucha gente que no le gusta o no se atreve a usarla yo no puedo pasar sin ella lo hago casi todo ya ire poniendo mas recetas con esta olla incluso postres como el flan que tenemos tambien en el blog.

Gracias por vistar nuestro blog

Gracias a todos por escribirnos comentarios se agradece mucho y a la gente que no nos ha escribido ningun comentaro que se anime. Gracias por visitar nuestro blog ya iremos intercambiando recetas y truquillos de cocina y visitandonos los blogs. Un beso de Cris y Mode!